JHON EGGLESTON






BIBLIOGRAFIA

Eggleston, John (1813-1879), ministro metodista, nació el 2 de enero de 1813 en Newark, Nottingham, Inglaterra, hijo de Federico Eggleston, confiterías y locales predicador y su esposa Ann, de soltera ventas.
Él fue secretario general de las Misiones Extranjeras de Australasia en Sydney en 1856, y se convirtió en responsable de su supervisión en Nueva Zelanda, Tonga, Fiji y Samoa, que en 1855 se convirtió en el encargado de la Conferencia de Australasia. Debido a la enorme correspondencia Eggleston fue puesto en funciones del circuito en 1858. Se enfrentó a muchas dificultades: misiones en el norte de Nueva Zelanda habían sido arrasadas en las guerras maoríes de 1862 y las de Samoa fueron objeto de una agria disputa con la Sociedad Misionera de Londres.






DEFINICIÓN DE CURRÍCULO

John Eggleston afirma que el currículum es una de las áreas claves en la que confluyen los sistemas de valores y de poder de la escuela y la sociedad; es un mecanismo clave de control social sobre los jóvenes y sobre quienes les enseñan.


CONOCIMIENTO Y CULTURA

Diferencias de pensamiento y percepción de los conocimientos, que posee cada sociedad y cada grupo. Este conocimiento almacenado que se trasmite de generación en generación con modificaciones. La cultura con su base de conocimiento almacenado, compartido, valido y legítimo, constituye la forma de vida aceptada por un grupo. También se requiere que el individuo aprenda variaciones de la cultura o subculturas. Transmisión y legitimización

Todas las sociedades cuentan con medios, no solamente para asegurar el almacenaje y la transmisión del conocimiento, sino para tener la certeza de que su definición es internalizada para los jóvenes. En las sociedades preindustriales esos procesos eran conducidos por la iglesia, la comunidad y la familia. La cultura como un depósito de conocimientos transmitidos de generación en generación. Es importante identificar no sólo el contenido de conocimientos, sino la forma en que se define en un momento dado como válido, correcto, adecuado e incuestionable en general. El conocimiento no sólo se define, es transmitido y legitimado en todas las sociedades, también es distribuido. Toda sociedad tiene diferentes cantidades y tipos de conocimiento a disposición de las diferentes categorías de miembros.

CURRÍCULO OCULTO

También necesitamos considerar el “currículo oculto”, identificado por Jackson (1968) y que incluye una enseñanza tan importante como la comprensión de comprensiones de orientaciones alternativas hacia el saber “oficial” de la escuela, como satisfacer las exigencias del maestro y como responder al contenido de conocimientos y normas en forma aceptable para los propios pares y para los propios maestros, lo que puede incluir el conocimiento acerca de cuándo engañar es algo tácitamente aprobado o cuando alcanzar siempre notas altas algo tácitamente comprobado.

SISTEMAS DE VALORES Y PODER

Para John Eggleston toda escuela tiene un sistema de valores que orienta el desarrollo de los demás e interviene en las decisiones acerca de las diferentes maneras de enseñar a los alumnos con diferente capacidad.
Del mismo sistema de valores difiere en cada escuela, también es distinto el sistema de poder que puede ser autocrático o democrático, centralizado o descentralizado.

CONCLUSIÓN
Desde nuestro punto de vista, John Eggleston afirma que el currículum es una de las áreas claves en la que confluyen los sistemas de valores y de poder de la escuela y la sociedad; es un mecanismo clave de control social sobre los jóvenes y sobre quienes les enseñan y para nosotros es muy importante saber esto por que como futuros pedagogos nos va a servir, para poder implementarlo  con los alumnos del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario